Caminando A Kuelap
Un viaje a una antigua ruina de Sud America...a pie!

Acerca de Caminando A Kuelap


two_track_alausi

El 5 enero, 2017 comienza la caminata a Kuelap. Jefe de la expedición, Greg Francisco; Guía, Sergio Cadena y el burro Balthazar se puede ir andando desde la ciudad de Cayambe en el norte de Ecuador a Chachapoyas y la Fortaleza de Kuelap, en el norte de Perú, a una distancia de unos 1.550 km o 950 millas. Van a llegar a Kuelap a mediados de Abril.

La caminata recorrerá algunas de las partes más remotas del Ecuador y el Perú, sólo la intransitado cuenca amazónica al oriente es más distante del mundo moderno. La ruta es en su mayor parte a lo largo de los caminos, aun habrá unas cuantas secciones de sendero de pie. Esperamos que para establecer un ritmo moviéndome, 120 km/semana, 5 días de caminata, dos días de descanso. Esto debería darnos tiempo para disfrutar y aprovechar la experiencia, para conocer algo de la cultura local, tal vez incluso llavar de oro. El camino no es solo para llegar a un destino, la aventura es en el viaje.

La excursión comienza y termina en la cordillera de Los Andes, bajando y bordeando la cuenca del Amazonas durante varias semanas. El punto más alto de la caminata en la primera semana con una subida de casi 4,000m y el paso Oyacachi a través de las montañas a la Amazonia. La parte más baja, y más calientes, vendrá más adelante en el viaje, cruzando el Rio Maranon y el valle de Bagua, Perú justo antes de la subida final a Chacapoyas y Kuelap.

¿Por qué hacer la caminata? "Aventura vale por sí misma", Amelia Earhart. ¿Qué más es necesario que eso?


El Equipo


Sergio Cadena

Guía de expedición

Sergio es de 21 años y oriundo de Los Chilios, un suburbio de la ciudad de Quito, Ecuador. Actualmente es estudiante de UDET (Universario de Especiales Touristico), inscritos en el Programa de Guía Turística con el objetivo de convertirse en un Guía Certificado Nacionalmente. La caminata será su primer trabajo profesional.

Como un nadador competitivo, Sergio está en buena condición física para realizar una caminata de 950 millas a través de Ecuador. Su conocimiento de la cultura y la historia de Ecuador contribuirá en gran medida a hacer la caminata sea un éxito.

Sergio vive con sus padres y tiene un hermano menor.

Expedition_leader_Greg

Greg Francisco

Jefe del expedición

Greg, es un nativo de Michigan, EE.UU. Él es de 58 años, felizmente casado desde hace más de 30 años y tiene 3 hijos adultos y una nieta. Obtuvo su B. S de la Michigan State University, en Agricultrure Educación y de los Rursos Naturales y un M. A. de la Western Michigan University en Agencia Comunitaria Asesoría con un énfasis en gerontología y los trabajadores de más edad.

Su carrera podría ser descrita por algunos como variada y por otros como mas dispares. Ha sido empleado, nunca más de 5 años, en un tramo, un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, un professor de agricultura, un trabajador de una fábrica, un trabajador social que actúe en primer lugar los trabajadores desempleados de larga duración y, a continuación, más tarde las familias sin hogar, y, por último, como un consejero de la Escuela Primaria. Él nunca ha trabajado en el profession de la gerontología, aunque podría considerarse como un trabajador de edad avanzada.

En primer lugar, Greg ha considerado siempre un granjero. Sus principales cultivos han incluido las ovejas, las hierbas medicinales y verduras. Durante los últimos 15 años Greg y su esposa, Amy han operado una pequeña taller de lana y hilos, Jehovah Jireh Wool situada en su finca. Que producen hilados y fibres animales preperados a girar.

Greg nunca ha hecho un caminata de distancia largo y hace muchos anos que no ha pasado una noche en una tienda de campaña. El no tiene conocimiento ni particular experiencia con burros. Él habla un poco de español y ha vivido y viajado previamente en América del Sur. Él piensa que este caminata va a ser divertido, una gran aventura, una de esas cosas que suena como una buena idea en su momento.

Expedition_donkey_Balthazar

Baltházar
Burro de expedición donate carrots! donate sugarcubes!